El múltiple ganador de la Maratón Santa Fe-Coronda y actual organizador de la competencia, Diego Degano, hizo un balance esta mañana en LT9 de la edición 47 de la “más linda del mundo” y que contó con una cobertura especial de la Nueva Nueve.
“La Maratón volvió a vivir” sostuvo Degano en “Amanecer no es poco”, quien admitió su sorpresa por el acompañamiento del público en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda, además de las embarcaciones que acompañaron a los nadadores
“Teníamos un miedo de que realmente el domingo amaneciera sin lanchas, el domingo amaneciera sin embarcaciones, el domingo amaneciera con poca gente en la costa. Fue todo lo contrario. La verdad que nos pone la vara alta para las próximas ediciones” añadió.
Degano consideró que “ahora creo que vienen dos o tres desafíos muy importantes. Primero rescatar el circuito mundial y el ranking, que no existe hoy. Segundo en términos de cabotaje es rescatar el circuito de maratones locales, de las cuales uno ha sido parte. Hay que hay que recuperar ese hermoso circuito de competencias desde Reconquista hasta el río San Gerónimo hasta el cruce de Puerto Gaboto-Rosario allá en el sur”.
El santafesino múltiple campeón aseveró que “si bien la maratón siempre va a ser una maratón de elite, donde participan las mejores nadadores del mundo, creo que también nosotros tendríamos que empezar a innovar en algunas otras cuestiones. Estoy convencido que es una nueva etapa de la maratón y nos cabe a nosotros también la responsabilidad de ser creativos a ver qué podemos hacer. Algunas otras cosas que la verdad que tienen que agregarles valor a la Maratón como evento en concreto”.