El Gobierno consiguió este miércoles el quórum en Diputados para tratar el proyecto de Ficha Limpia y confía alcanzar los votos necesarios para la aprobación de la iniciativa que busca prohibir la candidatura de personas condenadas por delitos de corrupción en segunda instancia.
La sesión especial comenzó pasadas las 10, con Martín Menem al mando, y se espera un tenso debate en el que el oficialismo y sus aliados buscarán modificar la llamada "cláusula antiproscriptiva".
Desde Unión por la Patria denunciaron el intento de proscripción de su principal líder política y acusaron al Gobierno de impulsar la norma para evitar que CFK sea candidata este año.
Antes de la sesión, el diputado Leopoldo Moreau confirmó que, a diferencia de las PASO, "todo el bloque va a votar en contra de la Ficha Limpia".
Si bien UxP no dio quórum ni acompañará la ley, una vez iniciada la sesión, pretenden durante el debate exponer la "hipocresía" del PRO, partido que originalmente impulsó el debate, con Silvia Lospennato a la cabeza.