Gastón Merlino nunca olvidará el día miércoles 18 de abril cuando recorriendo la ciudad de Roma con un tour de viajeros de la empresa para la que trabaja, asistió a la Plaza San Pedro para que los turistas observaran al Papa Francisco.
En diálogo con los periodistas Mario Galoppo y Carina Bolatti, Gastón contó su emoción y estado de parálisis que le produjo, la decisión del líder del catolicismo de detener el vehículo que recorría la plaza para aceptar el mate que le ofrecía a la distancia.
Gastón Merlino nació en la localidad santafesina de Elisa, y actualmente reside en la ciudad cordobesa de San Francisco, aunque su trabajo en el sector del turismo le permite recorrer todo el mundo.
“Vine varias veces a esta recorrida pero es la primera vez que pude tener un contacto cara a cara con Francisco”, señaló desde Roma Merlino. “Me preparé, llevé el mate y le pedí a mi compañero que grabara el momento con la esperanza de que el Papa acepte mi convite a la distancia. Cuando ocurrió no lo podía creer”, indicó a los periodistas.
“Toda la gente me preguntaba qué le había alcanzado y le explicaba que se trataba de nuestra infusión tradicional. Se ve que tenía ganas de tomar mate porque cuando volví a chupar de la bombilla, no le había dejado ni una gota de agua”, explicó Gastón.