El Presidente habló en radio El Observador, y allí desestimó variaciones significativas en la cotización del dólar. "Acá la cuestión es que faltan pesos, no que faltan dólares”, y dijo y consideró que “hablar del tipo de cambio es irrelevante”.
"Son tantos los dólares que respaldan la base que me podría sacar toda la base monetaria al tipo de cambio oficial y sobrarían además 24 mil millones de dólares", analizó Milei.
Asimismo, el jefe de Estado destacó que con este nuevo crédito del FMI “no sube la deuda porque es tomar esos fondos del BCRA para pagar la deuda que tiene el tesoro con el Banco Central”. “Eso implica que al mejorarle el respaldo a los pesos que circulan, la moneda se fortalece. Y esto no pasó nunca, la deuda va a bajar después de esto porque vamos a poder cancelar más deuda todavía”, destacó.
Al ser consultado por Luis Majul sobre los cambios en la divisa extranjera de los últimos días, Milei aclaró: “Hay que tener claro cómo ocurrió todo esto, no es solamente economía, acá hay otras cosas... Acá se mezcla la política y esto es mucho más delicado que lo que puede estar pasando en el mercado. Acá hubo un intento de golpe en lo institucional, político, en la calle y en el mercado“.