Los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé manifestaron su rechazó al intento de paralización de las obras del nuevo Puente que conectará ambas ciudades.
En exclusivo por la Nueva Nueve, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, se refirió la comunicación de Vialidad Nacional que trascendió el día martes sobre la supuesta posibilidad de frenar las obras del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. En este sentido, aseguró que no existe ningún efecto administrativo sobre la construcción y que la obra continuará según lo planificado por el gobierno provincial.
"Ayer estuvimos en comunicación con el gobernador y con el ministro Lisandro Enrico. Hablamos en cuanto empezaron a circular todas estas noticias. El gobernador estaba muy enojado, muy enojado. Te diría que tanto como yo, porque la verdad que nuestra ciudad se ve sumamente afectada", expresó el intendente.
En lo que refiere a las posibles razones detrás de este controversial comunicado, Weiss Ackerley planteó dos opciones: "el desconocimiento sobre la importancia de esta obra, que sería bastante grave" o "algún tipo de finalidad política que tampoco entiendo porque a los únicos que estarían perjudicando con una resolución como esta sería a los habitantes de la provincia de Santa Fe".
En continuidad, señaló que el anuncio de una posible paralización de la obra generó confusión y ansiedad en la comunidad, y destacó el rol de la provincia de tomar la iniciativa para la construcción tras décadas de postergaciones, "se hizo una licitación, se empezaron a hacer los primeros movimientos y aparece una directiva de frenar las obras", manifestó.
Por otra parte, el intendente dejó en claro que el puente se construye sobre un río de jurisdicción provincial y en terrenos municipales de Santa Fe y Santo Tomé, por lo que la decisión de continuar con la obra depende de la provincia, "no hay injerencia de Nación en esto".
Asimismo, explicó que el pedido de autorización a Nación se realizará más adelante, cuando la obra ya esté avanzada y se deba intervenir sobre los carriles en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:
Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti manifestó su apoyo al Ejecutivo Provincial a través de su cuenta oficial de X, "apoyo sin reservas la construcción del puente entre Santa Fe y Santo Tomé y la firmeza del gobernador".
En está línea, y en sintonía con el Ejecutivo provincial y su par de la vecina ciudad, Poletti remarcó que la decisión ya está tomada y que la obra seguirá adelante tal como se planificó, "no podemos permitir que se frene un proyecto clave para la conectividad de nuestra provincia. Este puente unirá ambas márgenes del río Salado, conectando Santo Tomé con Santa Fe, en una obra que está dentro de nuestra jurisdicción".
Para finalizar el mandatario local sostuvo que "Santa Fe sabe superar trabas y avanzar, con o sin apoyo nacional. Lo hicimos con el Túnel Subfluvial y la Ruta 19, que salieron adelante gracias a la decisión provincial. Ahora, una vez más, demostramos que Santa Fe no se detiene" concluyó.