El Gobierno de Recreo criticó a los concejales del Partido Justicialista (PJ) por frenar varios proyectos clave para mejorar la infraestructura de la ciudad, como la compra de ripio, una motoniveladora y la pavimentación de calles.
Durante los primeros meses de 2025, el intendente Omar Colombo envió al Concejo Municipal al menos cuatro mensajes que proponen acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si bien hay tres concejales que responden al oficialismo y tres a la oposición, el PJ preside el Concejo a través de Noelia Formento y tiene un voto doble cuando hay empate en las decisiones.
Desde el gobierno informaron que las iniciativas que no trata el justicialismo de Recreo, tanto el bloque de Noelia Formento como el de Silvana Appiani, incluyen la compra de ripio para más de 20 cuadras en barrios del este de Recreo, la adquisición en cuotas de una motoniveladora y la pavimentación de ocho cuadras sobre calle San Martín. Además, ayer el Intendente Colombo envío un pedido de autorización para la compra de un tractor, destinado a mejorar el servicio de corte de pasto y mantenimiento de caminos rurales.
A pesar de la importancia de las propuestas, desde el oficialismo advierten que los concejales del PJ se niegan sistemáticamente a tratarlas, en una actitud que fue calificada como netamente electoralista y especulativa, "la ciudad de Recreo no puede parar por una campaña política" sostuvo el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi.
El Gobierno municipal considera que esta postura de los bloques opositores perjudica directamente a los vecinos y a muchos productores, al frenar inversiones y mejoras necesarias para mantener y ampliar los servicios públicos. A su vez, desde el Ejecutivo remarcan que todas las iniciativas cuentan con el respaldo técnico y financiero correspondiente.
"El compromiso de este gobierno es con la gestión y con la gente. No vamos a frenar el trabajo por especulaciones políticas”, dijo el funcionario de la gestión Colombo.