El gremio Foecyt Santa Fe anunció un plan de lucha tras considerar insuficiente la oferta salarial del 2,7% realizada por el Gobierno Nacional para los trabajadores del Correo Argentino.
En exclusivo por la Nueva Nueve, Nicolás Gatti, secretario adjunto de la seccional Santa Fe, confirmó que el próximo martes se concretará un paro de 24 horas, mientras continúan en estado de alerta y asamblea.
"La pérdida del poder adquisitivo ronda entre el 75 y el 80%. Muchos compañeros han aceptado retiros voluntarios o directamente han renunciado. Estamos en una situación extrema", señaló Gatti.
El reclamo se intensificó luego de que el Ejecutivo propusiera el mismo incremento que a otros organismos estatales para el trimestre enero-marzo, en un contexto donde la inflación acumulada ya supera el 7% y la interanual alcanza el 77%, "no hay equilibrio económico real, solo los trabajadores están sosteniendo los costos" denunció el dirigente.
A pesar de la medida de fuerza, desde el sindicato aseguraron que no se verá afectado el proceso electoral previsto para el próximo 13 de abril en Santa Fe. "Hace 12 días venimos trabajando de forma continua con la Junta Electoral. El despliegue anticipado ya se encuentra prácticamente finalizado" afirmó.
Además, Foecyt anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 10 de abril, las oficinas del correo podrían permanecer cerradas el 8 y el 10 de abril, lo que afectaría el funcionamiento habitual del servicio postal, "la única salida es una respuesta concreta que contemple una recomposición real de nuestros salarios. De lo contrario, las medidas se profundizarán" concluyó el representante gremial.