El Tate sumó tres puntos vitales para la tabla anual del torneo Apertura de Primera y que le sirven para reforzar su autoestima en un torneo local donde las cosas no venían saliendo bien.
El elenco del Kily González volverá a jugar el miércoles en Chile ante
Palestino por el certamen internacional. Por la LPF, volverá a jugar el lunes 14 a las 19 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (fecha 13).
Los primeros cinco minutos fueron de dominio absoluto del dueño de casa, pero con el correr del tiempo, el Ferroviario niveló las acciones.
Insistió el Tate con las proyecciones de Vargas por derecha y varios tiros de esquina que resolvía bien Central Córdoba dentro de su propia área.
A los 29, pase largo de Gamba para Palacios que se fue por izquierda. El mendocino fue a buscar a toda carrera y el pase de su compañero le llegó a la cabeza del mendocino que como venía la empujó a la red. El Tate ganaba 1 a 0 y estaba bien.
Hubo un par de aproximaciones más del rojiblanco que se diluyeron en los metros finales.
No reaccionó nunca Central Córdoba y así se fueron los 45 minutos iniciales con un justo triunfo parcial tatengue, que fue siempre el que mejor jugó y el que más buscó.
En el complemento el equipo santiagueño salió a jugar varios metros más adelantado y empujó a los del Kily peligrosamente contra el arco de Tagliamonte.
A los 11 un cabezazo de Funez encontró bien parado al golero rojiblanco, en una de las más claras de la visita en el partido.
Respondió a los 15 el Tate con una buena maniobra de ataque que terminó con un disparo de Dómina que a duras penas tapó Zozaya.
Promediando el segundo tiempo, con un trámite equilibrado, los dos entrenadores renovaron los equipos y le dieron actividad a varios titulares, como el caso de Estigarribia, Ham, Pardo y Fragapane en el anfitrión.
Extrañamente en los últimos diez minutos Unión se paró peligrosamente muy atrás, cedió la pelota y el terreno, y fue su arquero el que comenzó a imponer su figura.
La visita jugó los últimos minutos con uno menos por lesión de Barrera (De Felippe ya había agotado los cambios).
Unión ganó merecidamente un encuentro vital para sus aspiraciones futuras, sumó tres puntos muy necesarios para ganar en tranqulidad, y ahora volverá a darle rienda suelta a su sueño copero.
Síntesis
Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Juan Pablo Ludueña, Mauricio Martínez, Valentín Fascendini, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Rafael Profini, Julián Palacios; Jerónimo Domina, Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Central Córdoba: Juan Pablo Zozaya; Fernando Martínez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansila, Leonardo Marchi; Dylan Glaby, Cristian Vega, Sebastián Cristóforo, Nicolás Quagliata, José Florentín, Gastón Verón y Nazareno Funez. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT 29’ Gamba (U).
Cambios: ST 00 Alfonso x Verón y Barrera x Glaby (CC); 14’ Angulo x Quagliata (CC); 15’ Ham y Estigarribia x Palacios y Dómina (U); 22’ Cabral x Funez y Zalazar x Cristoforo (CC); 27’ Pardo x Profini y Fragapane x Mauro Pittón (U); 35’ Diego Díaz x Gamba (U);
Hora: 15.30.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fabrizio Llobet.
Estadio: 15 de Abril.
TV: TNT Sports Premium.