A través de la Resolución 147/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer los requisitos que deben cumplir las estaciones de servicio para el autodespacho de combustible, estableciendo un procedimiento para la autorización de la modalidad.
Mariano Boz detalló que la modalidad queda a elección del estacionero y también la cantidad de surtidores que se dejen librados al autodespacho. Y en este sentido anticipó "en la ciudad de Santa Fe los estacioneros no están corriendo a hacer las adecuaciones". En tanto que en Rosario "lo ven como una alternativa sobre todo para los hechos de inseguridad en la noche".
El representante de FAENI aclaró que "aunque la estación esté operando con autoservicio, tiene que haber una cabina de control en algún sector de la estación donde esté observando y controlando cómo en este caso el usuario o el consumidor se autodespacha".
Mariano Boz celebró la medida y el hecho de que los estacioneros puedan optar y puso el acento en las medidas de seguridad y aceptó que se pueden disminuir los costos operativos porque "da la posibilidad a que haya menos personal contratado".
Escuchá la nota completa aquí