La decisión de los diputados Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini se conoció este miércoles, por una nota formal que enviaron al presidente de la Cámara baja, Martín Menem. De esta manera los legisladores rosarinos dejan el bloque del PRO que conduce Cristian Ritondo, y formarán la bancada Futuro y Libertad a partir del 1° de mayo.
Gabriel Chumpitaz definió al nuevo bloque como "estrictamente local". En cuanto al nombre de la bancada de tono filolibertario, justificó: "lo hemos titulado Futuro y Libertad para poder seguir defendiendo nuestros ideales relacionados a la libertad, de defensa de la República, de las instituciones y principalmente de la propiedad privada".
Si bien, Chumpitaz y Razzini finalizan su participación en el Bloque PRO, el legislador rosarino admitió que tendrá diálogo con el bloque oficialista y con el del PRO y "con los sectores de las provincias que tengan los mismos ideales y los mismos intereses, principalmente defender a la producción del interior":
En otro orden, Chumpitaz alabó la fortaleza electoral del gobernador Pullaro y sostuvo que en Rosario "se van marcando dos líneas, una que tiene que ver con el pensamiento de izquierda y otra que tiene que ver con el pensamiento de derecha liberal". Al mismo tiempo, el legislador se mostró a favor de discutir la Reforma lo antes posible.
Ya en el orden nacional, Gabriel Chumpitaz lamentó que no se haya podido conformar "ese polo republicano, de centro derecha liberal que incluye a LLA, al PRO y a los partidos de menor expresión que tengan este pensamiento".
Gabriel Chumpitaz cerró exponiendo claramente su ideario: "Las ideas populistas creo que han sido el enemigo de la Argentina históricamente, que nos han llevado a la pobreza, en todo sentido, tanto económica, como cultural y social, como de seguridad".
Escuchá la nota completa aquí