La capital peruana podría volver a albergar el partido definitorio de la Copa Libertadores, tal como sucedió en 2019, ya que se postuló junto a Montevideo y Brasilia para albergar la final de la actual edición.
Conmebol aún no confirmó el escenario para la final de la actual edición del certamen, pero la candidatura de Lima toma fuerza y compite con Montevideo y Brasilia por ser la sede elegida.
Según el periodista brasileño Marcel Rizzo, Conmebol está cerca de cerrar un acuerdo para que el Estadio Monumental U de Universitario de Deportes sea el escenario del partido más importante del torneo.
La decisión se apoya en la intención de la entidad de evitar Brasil y Uruguay debido a las crecientes discusiones sobre discriminación y racismo en esos países.
La historia respalda la candidatura de Lima: en 2019, el estadio Universitario fue sede de la final entre Flamengo y River, que terminó con un triunfo para los brasileños por 2 a 1 con un doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa.
Además, en la presente edición del torneo, el equipo de Núñez debutó en el certamen con una victoria ante Universitario en este mismo estadio.
Desde 2019, la Copa Libertadores se disputa con el formato de final única en una sede neutral, modelo que comenzó tras la histórica consagración de River ante Boca en el Santiago Bernabéu en 2018.