El Nuevo Hospital Iturraspe estará finalizado a fin de año. Así lo aseguró el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini. El funcionario junto a la Ministra de Salud Andrea Uboldi y otros funcionarios recorrieron los trabajos que se llevan adelante en el norte de la ciudad.
"El hospital tiene un 40 por ciento de avance pero eso representa a la estructura de hormigón y el resto que falta son tareas menores. La obra tiene casi 28 mil metros cuadrados de hormigón de techo de los cuales son 18 mil aprovechables y el resto son los entrepisos técnicos por donde pasan la parte eléctrica, de gas, los aire acondicionados y los generadores de energía. Y después todo lo circundante tiene que ver para poder avanzar sobre la plaza que está sobre la avenida Blas Parera para que se pueda tener un acceso acorde con calles pavimentadas como así también la iluminación y los desagües en esas arterias", señaló Morini.
La ministra Uboldi, destacó que "lo que nos parece superador es que en este caso se está contemplando la densidad de población de la zona norte y se pudo seleccionar la parte de Maternidad y Neonatología de alta complejidad. Por eso lo importantes es que hay que tener en cuenta que habrá dos maternidades simultáneas, una para embarazos normales y otra para aquellas mamás que son del centro norte de la provincia y también el hospital contará con una residencia por si sus bebés tienen algunos problemas de salud".