El intendente de Santa Fe José Corral aseguró esta mañana que en esta semana llegarán los primeros agentes federales de la nueva tanda comprometida por el gobierno Nacional con la provincia.
"Se trata de unos 120 agentes que se completará con otra tanda para llegar a 200 o más", indicó esta mañana el Intendente. Al respecto agregó que "se está acondicionando el regimiento de Guadalupe para que puedan instalarse allí, y también queremos que se queden en forma definitiva en Santa Fe".
Corral evitó referirse a las zonas de la ciudad donde van a reforzar los patrullajes los efectivos por razones de seguridad, pero admitió que ya está articulado el trabajo que realizarán en sintonía con la provincia.
Cabe destacar que las declaraciones fueron realizadas en el marco de la presentación del proyecto del Vivero de sitio y Centro de visitas de la Reserva Natural Urbana del Oeste, que estará ubicado en la zona de Gorostiaga y Circunvalación. Contará con el apoyo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), y se trata de una de las iniciativas en el marco de la intervención integral que lleva adelante el Municipio para la reconversión de la zona de reservorios en zona de espacio de uso público y paisajíticos. La actividad se realizó este lunes a las 10.30, en el Edificio Nido de Barranquitas, ubicado en Iturraspe y Estrada.
Ubicado en la zona de Gorostiaga y Circunvalación Oeste, el Vivero de sitio y el Centro de visitas se constituye como el área productiva-educativa de la Reserva. Por un lado estará destinado a la reproducción de especies autóctonas, pero a la vez permitirá el desarrollo de visitas de contingentes, así como la realización de talleres de formación y concientización ambiental.