Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe que conduce Julio Genesini entre los miembros de Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) Uthgra (que nuclea a los trabajadores de turismo, hoteleros y gastronómicos) y los representantes del Casino Santa Fe.
Allí las partes definieron que la solución de fondo al conflicto la tienen en el Concejo Municipal donde los ediles santafesino deberán debatir nuevamente el incremento del Derecho de Registró e Inspección (Drei), que pasó del 6,3% al 9% y que despertó la crítica de los empresarios de la casa de juegos. Por otra parte, la mencionada firma entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, declaró una facturación de 1.058.333.458 pesos y una ganancia neta de 95.499.433 pesos.
Asimismo, desde el cartera que comanda Genesini decidieron extender la conciliación obligatoria hasta el 15 de mayo, por única vez, lo que asegura por más de 15 días la continuidad de los 22 trabajadores despedidos en marzo pasado. Mientras se aguarda a las definiciones del órgano legislativo local.