"Nos propusieron compartir el esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga a niveles del año pasado. Santa Fe y las mayoría de las provincias accedimos y otras tienen que hacer consultas a sus Ejecutivos", dijo la funcionaria respecto a la propuesta del Gobierno nacional que recibieron en la reunión entre los secretarios provinciales con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el de Energía y Minería Juan José Aranguren, en el marco del Consejo Federal de Energía.
La diferencia entre los valores de la tarifa social prevista para el próximo bimestre y el vigente durante 2017 se financiará "mitad la Nación y la mitad las provincias", explicó Geesea al aclarar que el costo es diferente en cada jurisdicción.
"En Santa Fe tenemos menos de la mitad de la provincia con gas (de red), así que para nosotros el del gas es un tema importante pero es mucho más importante el eléctrico", concluyó.
Lifschitz le pidió al Gobierno nacional que revise las "políticas en materia tarifaria"
En la mañana de hoy, durante una entrevista en LT8 de Rosario, el gobernador de Santa Fe había declarado que "cuando se arma el lío parece que la culpa la tienen las provincias, la verdad es que la política tarifaria claramente la fija el gobierno nacional, primero porque es el que fija el precio de la energía mayorista".
"Quien tiene que revisar las políticas en materia de tarifaria de los servicios es el gobierno nacional, a partir de ahí podemos sentarnos a conversar en estrategias comunes que es lo que reclamamos desde el principio", sostuvo Lifschitz.