El director del Hospital de Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó esta mañana un nuevo parte médico de la maratonista Marlene Gieco, internada desde el domingo luego de una descompensación que sufrió en una carrera de aventura en Monte Vera.
En rueda de prensa, Poletti indicó que la paciente está estable en las últimas 24 horas, requiriendo menos drogas inotrópicas y sin complicaciones del medio interno. “Mejora paulatinamente. En una paciente tan crítica, nos hace ser optimista que estamos en el buen camino. Pese a ser una paciente critica, y con pronóstico reservado, somos optimistas que pueda andar bien” sostuvo el faculyativo.
Agregó que Marlene permanece internado en terapia intensiva, en coma inducido, en asistencia respiratoria mecánica y con hemodiálisis permanente. También destacó que la maratonista tiene una lesión local a nivel de la pierna que “se controla paulatinamente, que es la sospecha de que fue mordida por un reptil”.
Consultado por esta sospecha, Poletti indicó que “por la altura de la herida, que es arriba de la rodilla, según algunos entendidos de toxicología, es raro que suba hasta tanto altura. Quizás haya estado en el piso y la haya mordido en el piso. Pero son conjeturas”.
"Su estado de salud hay que seguirlo con prudencia, hora a hora. Así como mejora su estado hemodinámico de ayer a hoy, todavía falta mejorar su parte renal y su coagulopatía. Estamos minuto a minuto” añadió el director del Cullen.