El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 16:30 en el pabellón número 8 sur (planta alta) del penal de Coronda, en el que están alojadas 23 personas. Puntualmente, el homicidio fue dentro de la celda número 27 en la que estaba alojado Segovia. Según se informó al fiscal Marcelo Nessier, las celdas estaban abiertas porque era un momento de recreo en el que los internos estaban en un patio común al pabellón.
Segovia tenía múltiples heridas punzantes en distintas partes del cuerpo. El fiscal ordenó la autopsia del fallecido. En relación a las cámaras de seguridad que hay en el pabellón, el fiscal solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad y que serán motivo de investigación.
En la celda en la que fue cometido el homicidio, se secuestró un teléfono celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación. Además, en otra celda en la que se produjo un incendio inmediatamente después de cometido el homicidio, se secuestraron prendas de vestir que fueron quemadas y dos elementos contundentes (podrían ser chuzas punzantes caseras) que serán sometidas a pericias.