Aerolíneas Argentinas anunció la ampliación en la capacidad de transporte de una parte de su flota de aviones de corto y mediano alcance, mediante una reconfiguración de la clase ejecutiva para vuelos de cabotaje.
La empresa de bandera sumará alrededor de 500 plazas, equivalente en asientos a tres aviones extra, con lo que podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
La inversión total ronda los 15 millones de dólares y la primera etapa de implementación comenzará en junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.
Con la activación de esta nueva modalidad, para el 2020 los ahorros en gastos operativos alcanzarán los 73 millones de dólares, gracias a la reducción del 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados a la operación.
El proceso consiste en la modificación de los interiores de cabina de sus 31 aviones Boeing 737-800. Al momento, estos aviones cuentan con una capacidad total de 170 asientos.
La modificación le permitirá sumar entre 16 y 19 nuevos asientos a cada aeronave, mediante la reconfiguración de su clase ejecutiva.
El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, encabezó la presentación de la iniciativa durante una conferencia que brindó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Con esto vamos a ofrecer más de 500 asientos disponibles con la misma cantidad de aviones que tenemos hoy, y esto va hacer que disminuya el costo del asiento y la tarifa que le estamos presentado a los argentinos para que nos elijan”, indicó Dell'Acqua.
Sobre la clase ejecutiva, apuntó que se está vendiendo sólo el 30%. “Es una tendencia mundial, no hay empresas en el mundo que vuelen en cabotaje con clase ejecutiva; las competidoras en la región tienen una clase única y nosotros vamos en esa línea”, precisó.
Añadió que, de esta manera, el valor del pasaje bajará en términos reales entre 7 y 8%.
Fuente: Cadena 3