May conversó por teléfono con el presidente de Francia Emmanuel Macron y la canciller de Alemania Angela Merkel, y los tres reconocieron que el pacto podría necesitar ampliarse para cubrir temas como misiles balísticos, qué sucederá cuando el acuerdo expire, y lo que consideraron la desestabilizadora actividad de Irán a nivel regional, señaló un comunicado.
"Se comprometieron a seguir trabajando estrechamente juntos y con Estados Unidos sobre cómo enfrentar la variedad de desafíos que Irán representa, incluidos esos temas que un nuevo acuerdo podría cubrir", agregó el documento.
Esto sucede cuando se aproxima un plazo límite establecido para mayo para que Trump decida si restablece las sanciones económicas de Estados Unidos a Irán, algo que acabaría con el pacto alcanzado en 2015 que levantó algunas de las sanciones a cambio de limitaciones al programa nuclear iraní.
Durante su gira por Oriente Medio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que su Gobierno abandonaría el acuerdo nuclear a menos que las conversaciones con sus aliados europeos produzcan mejorías.
"Ciertamente hemos logrado algunos (avances con los europeos)", dijo Pompeo. "Todavía queda trabajo por hacer. Ellos dicen: 'Bien, nosotros los apoyaremos si ustedes obtienen las correcciones", agregó el funcionario. (AFP)