Este lunes por la madrugada cuatro personas disfrazadas de policías irrumpieron en una comisaría de San Justo para, aparentemente, liberar a uno de los presos. No lo consiguieron y en la huida se enfrentaron a los tiros con los oficiales de guardia. Uno de ellos es una sargenta de 25 años y madre de una beba de tres que ahora pelea por su vida ya que una de las balas la lastimó en la columna. Una joven de 19 años habría sido el cerebro detrás del ataque. Buscaba rescatar a su novio, detenido por un asesinato de tinte narco.
Según informó Télam, una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta participación en el tiroteo ocurrido este lunes dentro de una comisaría de La Matanza. Los investigadores creen que la banda planeaba liberar a un detenido acusado de haber asesinado el año pasado a un narco que se quedó con un cargamento de 70 kilos de cocaína.
En tanto, la sargento Rocío Villarreal permanecía internada este martes en estado reservado en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo, donde los médicos determinaron que el balazo que recibió en su cuerpo le ocasionó "lesiones severas en la columna".
Fuentes policiales aseguraron que los detenidos por el tiroteo dentro de la comisaría fueron identificados como Ludmila B., de 19 años, y Bruno M., de la misma edad. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.
Al momento de su detención, Bruno manejaba un Volkswagen Vento dentro del cual se secuestraron elementos de importancia para la investigación, como la documentación de otro auto, un Volskwagen Fox que, se cree, también fue utilizado por la misma banda. El muchacho habría formado parte del grupo que ingresó a la comisaría mientras que la chica se habría encargado de organizar el golpe en contacto con su pareja.
En los calabozos de la seccional se encontraban alojados 19 presos que, tras el episodio, fueron requisados y se les secuestraron nueve teléfonos celulares que tenían escondidos entre sus pertenencias.
Fuente: Rosario 3