Los gremios nucleados en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) marcharon al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (Enre), en el centro porteño, en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos y con críticas a los anuncios realizados por el equipo económico.
Con caretas blancas y seis carretillas repletas de falsos billetes de 5 mil pesos con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren, un grupo de guincheros cortó la esquina de Diagonal Norte de Suipacha y Carlos Pellegrini. Ante las puertas del Enre, Schmid calificó los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como "una verdadera declaración de confrontación con los sindicatos y el pueblo argentino".
La protesta había comenzado en diagonal Presidente Luis Saénz Peña y Suipacha de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se dirigieron al edificio del Enre. En el acto, el triunviro cegetista expresó asimismo "el malestar de todo el país con el cuadro tarifario que quieren aplicar y que afecta a todas las clases sociales" y dijo que dicho organismo "se supone que es quien controla al negocio eléctrico, el que le debe asegurar a todos los ciudadanos precios razonables, el que debe velar que cada uno de los argentinos tenga el servicio esencial".
Schmid también criticó en duros términos a Aranguren, señalando que "quiere convencernos a todos, a los que están aquí y a los que todo el día le ponen el hombro al país, que estas medidas son bajo la dirección del presidente Macri, porque él no es inocente en esta cuestión".
Además, invitó a los ciudadanos "que no están encuadrados en los sindicatos, sin importar en qué lugar ideológico estén ubicados, a que participen de estas protestas con recursos de amparo, con protestas en la vía pública, en reuniones con los vecinos, porque es un atropello y un verdadero saqueo al bolsillo de los argentinos".
Fuente: Télam.