El primer alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional es para el área de cobertura que abarca el centro y sur de Santa Fe, norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, San Luis, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
"Se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre el centro y sur de Córdoba, sur de San Luis, este de La Pampa y norte de Entre Ríos. Se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura. Algunos de éstos fenómenos pueden ser localmente fuertes provocando abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del día viernes 11 mejorando de sudoeste a noreste", señaló en su informe el organismo.
El segundo alerta afectará el norte de la provincia y el este de Catamarca, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán. Según el SMN "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas sobre Corrientes" y en las próximas horas "se extenderán al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán de oeste a este comenzarán durante el transcurso del jueves 10".
Ambos fueron emitidos a las 21:30 y serán actualizados a las 3:30 de la madrugada de este jueves.
Por su parte, el pronóstico indica para la ciudad de Santa Fe:
Toda la información meteorológica de la capital y la región está disponible en www.lt9.com.ar/clima.