El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la decisión del gobierno nacional de recortar $ 30.000 millones en infraestructura para este año. "No estamos de acuerdo con que hay que hacer ajustes, al contrario creemos que es un momento de promover la inversión pública", sostuvo el mandatario en diálogo con la prensa previo a la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas y ratificó que "no vamos a recortar obras" mas bien "todo lo contrario".
Frente a la crisis económica que atraviesa al país, un dólar que continúa en alza y la determinación de la administración central de volver a negociar un financiamiento con Fondo Monetario Internacional, Lifschitz redobló la apuesta y dijo que tienen proyectadas nuevas obras de infraestructura para la provincia: "Tomamos la decisión con el ministro de reforzar el presupuesto de inversión pública porque la inversión del Estado en tiempos de dificultades económicas, de retracción de la economía es contracíclica", apuntó.
"No somos partidarios de hacer ajustes, creemos que hay que ir para adelante y movilizar la economía, por eso podemos dar garantías que todas las obras que están pervistas este año y algunas más que vamos a incorporar se van a ejecutar", agregó.
En otro tramo, el dirigente socialista planteó que "no estamos de acuerdo con que hay que hacer ajustes, al contrario creemos que es un momento de promover la inversión pública, alentar la economía ayudar al pequeño y mediano empresario, al pequeño productor, para darle financiamiento que con estas tasas del 40 por ciento es absolutamente inviable".
En cuanto a la reunión de ayer entre Macri y cinco gobernadores del PJ, Lifschitz señaló que "tenemos el mejor ánimo para colaborar, no estamos en una isla, estamos en el mismo barco que el resto de las provincias, pero también tenemos nuestras ideas sobre el desarrollo y cómo hay que enfrentar los problemas económicos".
Inauguración de obras
El gobernador dejó inaugurada la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), una obra que demandó una inversión de 700 millones de pesos y comprendió además, el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
Con el financiamiento del gobierno provincial y recursos de la propia aeroestación, la habilitación de estos trabajos dota al aeropuerto de una nueva plataforma para la atención simultánea de un mayor número de aeronaves.
“Vamos por un buen camino, el de las inversiones estratégicas para acercar el futuro, pero también para tomar confianza en las posibilidades y las oportunidades que tenemos como región y como país", resaltó Lifschitz.
“Estamos transitando una etapa histórica del aeropuerto de Rosario. Nunca antes se hicieron tantas obras. Nunca creció en tan poco tiempo la cantidad de pasajeros y de conexiones. Son muy altas las perspectivas de seguir creciendo y desarrollando la potencialidad de una aeroestación que es un reflejo de la potencialidad productiva y económica de esta gran región”.
“Estamos realizando una infraestructura logística que hace de Rosario uno de los puntos de transporte más estratégicos y más importantes de Argentina, y ahora vamos a avanzar con las cargas porque es otra de las potencialidades de un aeropuerto como el nuestro”.
“Hoy estamos inaugurando esta inversión de 700 millones de pesos que se hizo en un breve plazo. Por eso agradezco a los equipos técnicos, a las empresas y a los trabajadores porque esto demuestra que se puede cuando se quiere”.
“Ahora vamos por la señalización e iluminación de la pista y la construcción de la nueva terminal con todas las comodidades que tienen los aeropuertos más importantes del mundo y que esperamos inaugurar durante nuestra gestión”, aseguró Lifschitz.