Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Las patentes de los autos podrían incluir emoticones a modo decorativo

Se votará próximamente un proyecto de ley que lo propone. Si se aprueba, los conductores de vehículos patentados en Vermont, en EE.UU. podrán elegir solo un emoticón para decorar sus chapas patente.
JUEVES 30 DE ENERO DE 2020

Vermont está a punto de convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en permitir la incorporación de emoticones en las chapas patente de los autos. Primero, el proyecto de ley debe ser aprobado en la legislatura estatal, pero todo parece indicar que tendrá el visto bueno.

Si el proyecto se aprueba, los conductores de vehículos patentados en Vermont podrán elegir solo un emoticón para decorar sus chapas patente. Serán pura y exclusivamente estéticos, no informativos: los dominios seguirán estando compuestos por tres números y tres letras.

El proyecto, presentado por la representante estatal Rebecca White, no establece qué emoticones podrían elegir los conductores. Al momento de su presentación, había más de 3 mil reconocidos en diferentes plataformas.

Más allá de esto, la intención de las autoridades es que los conductores elijan entre los emoticones de risa, sonrisa, guiño, amor y lentes de sol a fin de evitar imágenes vulgares, escatológicas u obsenas, tal como lo prohibe la normativa actual en el uso de letras y números.

Vermont no sería el primer lugar en el mundo en permitir los emoticones en las chapas patente. En 2019 lo hizo Australia, más específicamente el condado de Queensland, aunque en este caso las opciones son solo cinco: sonrisa, lentes de sol, corazones en los ojos, guiño y carcajada.

Si tuvieras la posibilidad de elegir, ¿qué emoticón le pondrías a tu auto?

Fuente: TN Autos

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter