Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Histórica foto casera de la cancha de Unión en construcción

La web y redes sociales son un verdadero baúl virtual de imágenes y fotografías que se creían perdidas. En este caso, difundimos una anónima toma de 1977, con el codo que une "la redonda" con la tribuna de Cándido Pujato en plena construcción.
JUEVES 30 DE ENERO DE 2020

Hurgando en redes sociales, nuestra redacción encontró una imagen muy pocas veces vista de la tribuna redonda del estadio "15 de Abril". Se trata de una fotografía, aún anónima, tomada por un hincha en un Unión - Huracán del año 1977.

El jugador que en la imagen se lo observa precalentando no es otro que José "Poroto" Saldaño, que en un año antes había pasado de Colón al Globo, en un pase récord para el club santafesino. Las crónicas dan cuenta de un empate en 2, con tantos convertidos por Víctor Bottaniz (de penal) y Alcides Merlo para el tatengue y el propio Saldaño en dos oportunidades para el cuadro de Parque Patricios.

La obra que se observa, forma parte de la transformación de la tribuna de calle Cándito Pujato a su fisonomía actual: el ascenso de 1974 y la gran campaña del ´75, empujaron a la comisión directiva liderada por el histórico Super Manuel Corral a ampliar el estadio. De esa forma, se construyó la tribuna de cemento y se transformó "la redonda" en una platea con butacas individuales. 

La imagen que ilustra la nota, que se encuentra online en la cuenta de Twitter @centrojas, da cuenta de la construcción del codo que une las dos partes del estadio; ese codo, en definitiva, forma parte hoy de "la redonda". ¿Quién será el hincha rojiblanco que tomó hace ya más de 40 años la foto?.

Imagen

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter