Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El hotel “embrujado” de la Argentina que sufrió una inundación y hoy está abandonado

Se encuentra en la provincia de Córdoba. Inaugurado en 1945, algunas teorías disparatadas aseguran que Hitler fue su huésped honorífico.

— Agencia NA / Juan Pablo Estévez

VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2023

En la provincia de Córdoba se encuentra un hotel que hoy luce derruido, abandonado y muchos lugareños de la zona aseguran que está “embrujado”: se trata del Gran Hotel Viena, que fue inaugurado en 1945 y luego de una fuerte inundación perdió gran parte de su mobiliario. 

Este hotel está ubicado en la localidad cordobesa de Miramar, a orillas de la Laguna Mar Chiquita, y fue único en su época debido a los inmigrantes alemanes que lo construyeron lo pensaron como un alojamiento alojamiento especializado en salud que contaba con personal médico durante las 24 horas del día. 

Su ubicación lo beneficiaba, porque supuestamente las aguas de la Laguna Mar Chiquita tienen propiedades curativas. En su momento de apogeo el Gran Hotel Viena llegó a contar en su sede incluso con un banco, correo, una central telefónica y hasta un surtidor de combustible. Se destacaba por tener calefacción central, algo que no era muy común en la época. 

La historia del Gran Hotel Viena

HOTEL.jpgLa fachada derruida del Gran Hotel Viena, en Córdoba. Crédito imagen: Google



Luego de dos años en los que fue visitado por pocos turistas el hotel cerró sus puertas y quedó a cargo de su jefe de seguridad Martín Krüegger quien permaneció solo habitando el lugar hasta que en 1954 murió envenenado. 10 años más tarde un hombre de apellido Sosa se hace cargo del hotel y lo abre al turismo durante un tiempo hasta que en 1980 una inundación llega hasta el hotel y cinco años más tarde el agua salda de la laguna alcanza los subsuelos del hotel y este cierra por completo sus puertas. 

Desde ese entonces el hotel ha sufrido inundaciones, saqueos, usurpaciones y dinamitación. A nivel histórico se destacan algunas teorías disparatadas que elucubran que Adolph Hitler visitó a este lugar y que fue su huésped honorífico, algo que se menciona en el libro “Tras los pasos de Hitler” de Abel Basti. 

Actividad paranormal y embrujo 

HAB_copy.jpgSe cree que algunas de las habitaciones del Hotel Viena están embrujadas. Crédito imagen: Google



La habitación 106 de este hotel está considerada como un lugar en el que existe la actividad paranormal de Sudamérica. Una de las historias relata que este recinto fue visitado por médiums y varios especialistas que sacaron una foto en la que aparecía una mujer sentada en la cama. 

Otras teorías detallan que todavía se pueden escuchar los pasos del jefe de seguridad que murió envenenado en este recinto. Hay varios guías turísticos locales que ofrecen visitas guiadas y que cuentan esta historia e incluso en 2015 el programa uruguayo Voces  Anónimas le dedicó un episodio a la supuesta actividad paranormal que existe en este hotel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter