Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión y Godoy Cruz repartieron puntos en Santa Fe

El Tatengue empatón 0-0 ante el Tomba en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del torneo de Primera División.
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

En un partido donde el equipo del técnico Cristian González buscó la victoria con más convicción que su rival, la firmeza defensiva del Tomba, y una buena actuación del arquero Diego Ruso Rodríguez, confirmaron la paridad en Santa Fe.

Ambos conjuntos llegaron a la cita invictos y con igualdad de puntos en la Copa de la Liga, pero con la necesidad de ganar por parte del equipo local, ubicado a tres unidades de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último en puesto de descenso por tabla anual.

El Tatengue buscó dominar en los minutos iniciales, pero se encontró con un Godoy Cruz bien parado en defensa y con rápidas salidas del volante Hernán López Muñóz, por derecha, y del lateral chileno Thomas Galdames, por izquierda.

Así, el desarrollo transcurrió parejo, sin dominador claro y con mucha fricción, como demuestran las cuatro tarjetas amarillas que el juez Yael Falcón Pérez mostró solo en la primera mitad.

A los 29 minutos el conjunto dirigido por Daniel Oldrá tuvo una clara oportunidad en los pies de Tomás Conechny, quien dominó la pelota en el área y disparó tras un centro de Galdames, pero el central Franco Calderón alcanzó a cortar.

Unión respondió con proyecciones de Kevin Zenón y con un disparo de Claudio Corvalán, que se fue cerca del palo derecho del Ruso Rodríguez.

Sin embargo, poco duró la embestida local, ya que el ?Tomba? se lanzó al ataque y tuvo la chance más peligrosa de la etapa inicial, producto de un disparo cruzado del volante Tadeo Allende, que se estampó en el palo derecho de un Sebastián Moyano vencido.

La visita terminó con mayor dominio en los últimos minutos y en el balance general del primer tiempo.

Para el complemento, el equipo del Kily reaccionó y salió decidido a romper la paridad, con activa participación de los volantes Mauro Luna Diale y Zenón, quien, a los 19 minutos, ejecutó un remate que se desvió y se fue al lado del palo.

El técnico local decidió el ingreso del ex Boca Juniors, Nicolás Orsini, por Jerónimo Domina, de escasa participación, pero, a pesar de la propuesta en ataque, el Tatengue se encontró con la firmeza de Rodríguez en la valla visitante.

Los minutos transcurrieron y Godoy Cruz adoptó una actitud cada vez más favorable a la igualdad, por lo que se cerró atrás, y se dedicó a evitar el juego local.

En los minutos finales, el Tatengue intentó con más ímpetu que claridad, pero no le alcanzó para modificar el empate sin goles, que lo dejó un punto por encima de Vélez Sarsfield y Banfield en tabla anual, mientras que amplió a cuatro unidades la diferencia con Gimnasia, hoy en zona de descenso.

Unión visitará en la próxima fecha a Platense y luego a Colón en el clásico santafecino, mientras que Godoy Cruz, que se mantuvo en el sexto puesto de la tabla anual, con acceso a Copa Sudamericana, recibirá a Racing en Mendoza por la sexta jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter