Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Biden considera "excesiva" la respuesta militar de Israel en Gaza

"Mucha gente inocente está pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", declaró el presidente de Estados Unido en relación a la replica israelí, luego del ataque de Hamas el pasado 7 de octubre.
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de "excesiva" la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza, luego del ataque que los milicianos palestinos hicieron el 7 de octubre contra Israel.

Según el Gobierno del movimiento islamista Hamas,  hasta este viernes el número de personas fallecidas rozaba las 28.000.

El jueves el mandatario estadounidense declaró a la prensa en la Casa Blanca "Mi opinión es que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido excesiva".

Y en este sentido, el líder demócrata agregó: "Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar". 

El Ejército israelí intensificó sus ataques en Rafah, y Washington advirtió a su aliado histórico del riesgo de un "desastre" en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde se han concentrado cientos de miles de desplazados del exiguo territorio.

Biden aseguró que se esfuerza porque la ayuda llegue al territorio palestino, y señaló que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, inicialmente "no quería abrir la puerta para permitir el ingreso de la asistencia humanitaria".

"Me he esforzado mucho para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza", remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter