Según informaron varios medios locales, el mandatario confirmó la candidatura de Meirelles, exministro de Hacienda durante su gobierno, en un encuentro del PMDB.
"Meirelles es el mejor entre los mejores. Por eso, tiene condiciones de estar al frente de nuestra campaña electoral. Quiera Dios que sea el único candidato del centro para continuar lo que empezamos", anunció Temer en la reunión.
"Estaré orgullosísimo si un día Meirelles fuera proclamado presidente de Brasil", agregó.
Meirelles, de 72 años y nacido en Goiás, en el centro del país, es considerado una de las figuras más prominentes del ambiente financiero brasileño. Fue presidente del Banco Central durante toda la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva (entre 2003 y 2011) y luego, ministro de Temer desde 2016.
Sin embargo en las encuestas, Meirelles sólo oscila entre el uno y el dos por ciento de las preferencias de voto. Temer, que en un principio había descartado buscar la reelección, luego dejó entrever que pensaba en la posibilidad y al final, terminó desistiendo.
Las elecciones presidenciales de Brasil se llevarán a cabo el 7 de octubre. Pese a estar preso, el ex presidente Lula lidera todas las encuestas con una ventaja considerable sobre su escolta, el diputado ultraconservador Jaír Bolsonaro. (EFE)