La Municipalidad de Santa Fe en conjunto con la Asociación Civil "Un rayo de luz" y Caritas lanzaron un blog para registrar donaciones y luego distribuirlas entre los que más necesiten: "Todavía sirve", se llama esta iniciativa que se enmarca entre lo solidario y lo ecológico.
Desde materiales para la construcción, pasando por electródomésticos y muebles u otros elementos que tengamos en desuso, podrán ser donados para refraccionarse y luego distribuirse entre las personas que lo necesiten.
"Lo impulsamos en el marco del Banco Social de Materiales en Desuso, desde donde se ha organizado, por un lado, las vías de contacto de los vecinos y comercios con el Municipio para hacer el registro y coordinar la recolección de materiales a través del 0800-777-5000 o a través de la página www.santafeciudad.gov.ar, dónde se establece qué tipos de materiales y en qué condiciones puden ser donados", explicó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos a LT9.
Y agregó: "A partir de ahí se pauta la recolección, que son los días sábados, con personal y un camión del Municipio; y lo vamos a destinar a organizaciones sociales que trabajan en cuestiones sociales, como la asociación 'Un rayo de luz', que hace un trabajo muy importante en el noroeste de la ciudad".
"Ellos van a ir distribuyendo en función de los pedidos y de las necesidades que vayan apareciendo", indicó el funcionario local.
"Invitamos a los santafesinos a den una mano, y el Gobierno de la Ciudad hacer ese puente entre aquellos que deciden donar algo que no lo van a usar y que todavía tienen un valor, y aquellos que lo necesitan", finalizó Cejas.
Escuchá la nota completa acá: