El gobernador se encuentra de viaje encabezando una comitiva por Bangkok, y las ciudades vietnamitas de Hanoi y Ho Chi Mi, desde donde repudió el ataque a balazos a la casa del Juez interviniente Ismael Manfrín.
El hecho ocurrió anoche en dos propiedades donde vivió hasta hace poco tiempo el magistrado, uno de los responsables de enjuiciar a los cabecillas de la banda de Los Monos.
El gobernador de Santa Fe llamó como “acto de intimidación al suceso y agregó que “quizás tenga relación directa con el traslado de los Jefes de los Monos a cárceles federales”
Lifschitz agregó que se comunicó con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para extremar recaudos y darle las mayores garantías a los jueces y fiscales intervinientes en las causas.
Además, expresó que le pidió al Ministro de Justicia Silverstein que transmita apoyo y solidaridad a la víctima de los ataques.
“Es difícil a pocas horas adjudicar la responsabilidad del hecho pero pareciera que tiene que ver con el cerco puesto a las bandas narcos en Rosario”, opinó desde Asia Lifschitz
En ese sentido, admitió la existencia de grupos vinculados a Los Monos y otras bandas delictivas que aún operan en distintos ámbitos y que requieren un trabajo más intenso.
“El aspecto positivo es que la justicia avanza pero aún resta transitar un trayecto para desarticular estas mafias”, indicó el gobernador.