La reunión de esta mañana entre Cotarelli y Mattarella ha servido para repasar las últimas novedades sobre la formación de gobierno. Se produce después de que el primer ministro designado, no lograra obtener el apoyo de los principales partidos políticos, ni siquiera para un gobierno provisional.
Cientos de manifestantes del Movimiento 5 estrellas en Nápoles protestaron por la decisión del presidente Matarella de anular la perspectiva de un gobierno Liga - Movimiento 5 estrellas.
El líder del Movimiento 5 Estrellas Luigi di Maio, ofreció seguir negociando un gobierno con la ultraderechista Liga ante las nulas posibilidades de que reciba la investidura el ejecutivo tecnócrata.
Agitación política que se ha trasladado a los mercados financieros. Por el momento la Bolsa de Milán abrió este miércoles en positivo con una subida del 0,77 % y la prima de riesgo, que mide la diferencia entre los bonos a diez años alemanes y los nacionales, también bajó con respecto al cierre de ayer y se situó en los 279 puntos básicos y se ha producido también un incremento de la venta masiva de bonos italianos.