El intendente santafesino José Corral participó ayer de un almuerzo de trabajo junto al mandatario nacional y otros 15 intendentes de capitales provinciales. “Fue una charla a agenda abierta, donde pudimos compartir impresiones sobre la difícil situación económica y este desafío que tenemos los argentinos de reducir el déficit fiscal”, aseguró José Corral.
Destacó además que durante la charla el presidente comunicó su decisión de mantener el plan de obra pública. Con respecto al proyecto de tarifas que se votará en el Senado, sostuvo que “es una propuesta demagógica porque no se explica con qué van a pagar esos 130 mil millones de pesos, la oposición no explica de donde va a salir ese dinero”, dijo Corral.
Agregó que "la situación anterior es volver a beneficiar a Buenos Aires y perjudicar a las provincias, si un senador de Santa Fe va a votar el proyecto del kirchnerismo va a perjudicar a las provincias, volver atrás significa un perjuicio a las empresas de la energía del interior, y no hay que recostarse en el veto del presidente porque el mundo pregunta qué opina la dirigencia argentina, no solo el presidente".
Las declaraciones del Intendente se realizaron en el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de calle Lavaisse, en el marco del programa de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, que financia el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad.
Puntualmente estos trabajos permitirán que desde ahora los chicos de la Escuela Nº 821 Raimundo Juan Peña y del Jardín de Infantes Nº 142 pueden ingresar a sus establecimientos sin importar las condiciones del clima. También permitirá acceder sin dificultades al Centro de Salud de Villa Hipódromo.
El plan de accesibilidad que se lleva adelante en distintas zonas de la ciudad implica una inversión de más de $137 millones.