La justicia Federal condenó hoy a Sergio Villarroel a 9 años de prisión por el delito de organizador de la banda que comercializaba drogas en nuestro medio. Además la justicia condenó a Debora Flores, Cristian Gamarra y Luis Gonzalez a la pena de 4 años de prisión por comercio de estupefacientes y a Martin Beilis, a 4 años de preisión, por tenencia de drogas de alcance internacional.
Claudio Torres del Sel, abogado defensor de Zurdo Villarroel y su mujer al salir de los tribunales explicó que quedó satisfecho porque el juez no consideró que Villarroel fuera parte de una banda delictiva, lo que queda por discutir dijo, es por qué se lo considera organizador si no existe la figura de organización delictiva.
Además el abogado dijo que van a llevar la apelación de esta sentencia a un Tribunal Superior.
Por su parte el Dr. Martín Suárez Faisal, fiscal de la causo relató cómo se llevó adelante la investigación con miles de horas de escuchas telefónicas para desentrañar cómo funcionaba la organización que traía la droga desde el exterior y detalló cuáles son los bienes que resultaron embargados, lo que impedirá que de aquí en adelanta la organización pueda seguir operando.