Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La familia de Juan Pablo sobre la donación de órganos: "Para nosotros, volvió a nacer"

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, el móvil de LT9 dialogó con Maria Noel Giménez, la mamá de Juan Pablo, el pequeño que recibió la donación de un riñón hace cuatro meses, después de una espera de tres años y medio. "Fue lo mejor que nos pudo pasar, tanto como para él como para nosotros. Nos cambió la calidad de vida a todos", aseguró María Noel.
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

Maria Noel Giménez, mamá de Juan Pablo, relató al móvil de LT9 lo que significó para su familia y para Juan Pablo, la llegada de la donación que esperaban hacía tres años y medio, el cambio que implica en la vida diaria de todos sus integrantes y sobre la importancia de ser donantes.

"Sinceramente, fue lo mejor que nos pudo pasar, tanto como para él como para nosotros. Nos cambió la calidad de vida a todos", contó María Noel en el primer tramo de la nota y explicó que "A Juan Pablo le empezó a cambiar la parte interna, le comenzaron a funcionar todos los órganos, le creció el pelo, creció en estatura, aumentó de peso y para nosotros fue un paso muy bueno".

En relación a los recaudos, chequeos y cuidados que deben tener con el niño luego del transplante, su madre señaló que el nene "está tomando unos medicamentos que por un lado le baja las defensas, pero que le sigue revitalizando el riñón. No puede tomar mucho frío, no puede estar en contacto con personas que estén enefermas o resfriadas o cosas así porque él es permeable a todos los virus y gérmenes que estén volando".

Los estudios "se van haciendo paulatinamente. Primero se hace cada 15 días, después cada 21. Ahora nosotros estamos en la etapa de cada un mes. Le hacen un chequeo general y le controlan la creatinina, la laurea, que son los niveles que indican si el riñón funciona o no", contó María Noel.

La importancia de ser donante

"Para los que estamos esperando es una salvación. Para nosotros Juan Pablo volvió a nacer. Cuando a mí me llamaron a las 5 de la mañana para decirme que había llegó el donante de Juan, no puedo explicar lo que hemos llorado, nos pusimos muy contentos y lloramos de alegría", expresó emocioanada.

Luego del resumen de lo vivido durante la larga espera del riñón, la mamá de Juan Pablo fue sincera: "Nosotros somos de la generación para la que era un mal mito la donación de órganos. Nosotros, antes, pensábamos  igual".

Aunque luego aclaró que "ahora que estamos en la otra vereda, puedo explicar que no es así. Todo el mundo tiene que tener conciencia de que algún día nos puede tocar a nosotros".

"Yo se que es muy duro como papá, como hermano, como tío, decir 'vamos a ser donantes'. Pero uno nunca sabe cuando te puede llegar a pasar", aseguró. 

Hacia el final de la nota, María Noel no pudo ocultar la felicidad que implicó este gran cambio en la vida de todos los que rodean a Juan Pablo: "Verlo a él con la misma vitalidad, como es él, que nunca bajó los brazos, siempre luchó y siempre nos demostró que había esperanza y la hay".

Y dejó una reflexión para las personas que estén pasando una circunstancia similar: "Hay que tener mucha Fe. Hay que decirle a la gente que sea donante, que es muy lindo. Porque otras personas también tienen esperanza de vida y es otra posibilidad de volver a nacer. Para nosotros fue la alegría más grande que tuvimos".

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter