El Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfe) informó un incremento del precio del pan de 20 por ciento. Según informaron, uno de los factores que influye en la suba es el aumento "muy pronunciado" del costo de la bolsa de harina que pasó de $230 a principios de año a los $650 que se paga actualmente.
El miércoles por la noche, en una reunión de comisión directiva, los representantes de la industria panadera evaluaron la situación y concluyeron en que debían aumentar el precio del producto. "Estábamos desfasados en un 18 o 20 por ciento" respecto al costo de la harina explicó Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos, y agregó que "la harina subió de forma inesperada. Una bolsa de harina común vale 650 pesos (a principios de año salía 230 pesos), y una '0000' vale 800 pesos".
El aumento sería de entre cuatro y seis pesos: "El kilo de pan rondaría entre los 48 y 52 pesos", informó el titular de Cipasfe. "Tuvimos un aumento del 8% hace dos meses, por el costo de la tarifa eléctrica, pero la verdad es que no nos esperábamos semejante aumento de la bolsa de harina; y este mes tenemos la mitad de la paritaria", concluyó.