Una grúa de grandes dimensiones este viernes realizó la reparación de los mástiles ubicados en la plaza de mayo para poder volver a izar las banderas argentinas y de las provincias que habían sido afectadas por el viento y se rompieron al chocar con algunos soportes.
Cabe recordar que a los tres días de inaugurada la plaza las banderas de grandes dimensiones se rompieron y quedaron deshilachadas. En un primer momento se pensó que el accionar de los fuertes vientos era el responsable del desprendimiento de los dos grandes paños, preparados especialmente para la ocasión. Pero poco después personal de la empresa constructora descubrió que al flamear las banderas rozaron con soportes que habían quedado de la instalación de los mástiles y eso hizo que se desgarre la tela quedando destruidas en lo más alto y a la vista de todos.
Es por eso que hoy comenzaron las tareas para volver a izarlas todas las mañanas a partir de las 8, en un acto especial presidido por la custodia de varios policías, según anunciaron desde la casa de Gobierno.