El intendente José Corral presentó oficialmente en la tarde de este lunes el nuevo sistema de constatación y notificación de infracciones en la Estación Belgrano de la capital provincial: "Nos comprometimos que a partir de abril no iba a haber en la ciudad una sola infracción sin una foto o o un elemento electrónico que nos dieran esa certeza que necesitamos los ciudadanos y también las autoridades para tener la mayor confianza posible en el sistema", sostuvo Corral.
El Gobierno de la Ciudad, además, renovó el documento de notificación de multas que emite el Tribunal de Faltas. A partir de la incorporación de una fotografía que aporta datos sobre el lugar, el día y la hora en que se registró la falta, sumado a un nuevo diseño más claro y directo, la implementación viene a cumplir con lo anticipado por el intendente Corral en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, cuando adelantó que propiciaba una medida de este tipo “para cuidar la confianza del vecino en el sistema de control”.
"El sistema sancionatorio debe gozar de mucha confianza. No queremos que ningún vecino duda si la multa estuvo bien o mal colocada, para ello presentamos una prueba fehaciente como la foto o los elementos mecánicos en el caso de las fotomultas, son elementos que nos dan confianza y nos permite a todos cumplir con las normas", amplió el intendente santafesino respecto a la nueva modalidad.
A partir de la implementación de ese sistema, todas las actas de infracción labradas cuentan con el respaldo de la imagen.