El intendente José Corral se reunirá esta tarde con el directorio de la Empresa Provincial de Energía (EPE), luego de que se anunciara la rescisión del contrato por la Cuota de Alumbra Público (CAP) y que se dejara de cobrar este concepto a los usuarios de la ciudad de Santa Fe desde el pasado 22 de mayo.
Según trascendió, en el encuentro el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, entregará las facturas del consumo por alumbrado público correspondiente a los últimos meses. Sin embargo, Corral anticipó que intentará discutir dos aspectos que no estaban claros de la relación entre el Municipio y la EPE: “el precio que vamos a pagar por cada kilowatts de las luces de la calle y una estimación de qué cantidad de kilowatts consumen las luces en el año”.
“Esto nos va a permitir cada ahorro que hagamos por una lámpara que cambiamos a LED, que significa un ahorro para la ciudad” añadió el mandatario de Cambiemos. Agregó que las facturas de la EPE ya están llegando sin la CAP. Pero señaló que en caso de que algún vecino aún esté pagando este concepto, haga la denuncia al 0-800 del municipio para que luego se haga el reclamo ante la EPE.
Por otra parte, Corral indicó que “la EPE nunca nos informó cuánto recauda por este concepto (en relación a la CAP), ni a que cantidad de kilowatts correspondía. El último estudio es de 2008. Está bastante desactualizado. Nosotros creemos que hay modos sencillos de actualizar esta información. Y ponernos de acuerdo en una estimación de consumo, que esa sería la cantidad. Pero a esa cantidad hay que multiplicar por el precio del kilowatts de alumbrado público”.
“Eso queremos discutir y vamos a querer cuidar los intereses de los vecinos. Vamos a pagar lo menos posible ese kilowatts. Es en horas nocturnas, es cuando no hay picos de consumo, no requiere una gran potencia, es una lámpara cada tanto metros. Así que vamos a tratar de pagar el menor kilowatts posible” concluyó Corral.