Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Procesan a una mujer por hacer 20 llamados de falsas amenazas de bomba

El juez federal Sergio Torres procesó a una mujer de 31 años por el delito de intimidación pública en al menos 20 ocasiones.
LUNES 24 DE JULIO DE 2017

Por los juzgados federales de Comodoro Py no sólo pasan las causas judiciales en las que los imputados son los exfuncionarios menemistas, delarruístas, kirchneristas o los actuales macristas. Se investigan allí, entre otros casos, los de narcotráfico, trata de personas y falsificación de marcas. Y cada amenaza de bomba que se hace por teléfono es investigada en un juzgado federal.

Cuando se recibe un llamado advirtiendo de la presencia de un explosivo en un edificio, el protocolo de seguridad indica que debe ser evacuado. Sucede habitualmente en los colegios que los llamados son realizados tan solo para perder horas de clase. Sin embargo eso implica movilizar a la comisaría de la zona, a la División Explosivos y realizar un operativo de tránsito especial.

A mediados de 2016, entre el 15 de julio y el 21 de septiembre, hubo 20 llamados al 911 y al 103 para decir que había una bomba en el edificio de Avenida de Mayo 654, situado a cuadras de la Casa Rosada, en la Capital.

Las advertencias siempre fueron hechas por una mujer y la supuesta "bomba", según el día, iba a ser detonada en diferentes lugares de la misma cuadra. Una de las amenazas estuvo destinada a volar el "McDonald´s de Avenida de Mayo 654", otra al "sexto piso de Avenida de Mayo 654". De los innumerables llamados uno fue un poco más contundente. La voz femenina dijo: "Hay un bomba en Avenida de Mayo 654 piso seis, hoy los vuelo por el aire a esos hijos de puta".

Fueron varios llamados, y las consecuentes evacuaciones del edificio. Allí funcionan además de varias empresas privadas, algunas dependencias de la justicia en lo Contencioso y Administrativo Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso quedó en manos del juez Sergio Torres, quien como consecuencia de la investigación procesó sin prisión preventiva a F.D, una mujer de 31 años que trabajaba en una de las empresas que tenía sede en el edificio y fue acusada por el delito de intimidación pública "reiterado en 20 ocasiones".

Los investigadores de la Policía Federal determinaron que los llamados al 911 y al 103 fueron realizados desde diferentes chips de celulares pero todos desde el mismo IMEI (la sigla en inglés para Identidad Internacional de Equipo Móvil) que identifica a los aparatos.

Fuente: Infoba

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter