El secretario general de UDA, Sergio Romero, sostuvo esta mañana por LT9 que el paro convocado por la CGT fue “masivo” y que “hubo una expresión ciudadana de un alto acatamiento, mostrado una absoluta disconformidad con la gestión del gobierno nacional”.
“Las políticas públicas y el plan económico ha impactado de manera negativa en la calidad de vida de los argentinos. Para no ser pobre en argentina, según el Indec hay que ganar 19 mil pesos. Tenemos docentes que cobran un salario inicial de 11400 pesos. Estos docentes ya son pobres y están más cerca de la línea de indigencia” señaló el dirigente sindical.
En el mismo sentido, agregó que “hay una crisis generalizada. El gobierno bajo frases que no se puede sostener. Están viendo una película de ficción y tratan de convencer a la ciudadanía que la cosa va bien. No hay índice de que esto va a mejorar. Debe haber un giro de 180 grados en las políticas públicas para que las cosas mejoren”.
“La sociedad está padeciendo este plan económico. Y el paro es producto de la disconformidad de ciudadanía” aseveró en otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”. Añadió que “siempre tiene que prevalecer el diálogo. El paro es una medida extrema. Entiendo que se le hace daño al país, pero el responsable de esto es el Gobierno. Es indispensable que el gobierno nacional dé de baja la reforma laboral. Lo otro se puede discutir. El estado no cedió en nada”.
Por último, y sobre los polémicos dichos del “Pollo” Sobrero, Romero consideró que “es un exceso de verborragia. No la comparto. No es el camino por donde hay que ir. Los gobiernos fueron elegidos democráticamente y debe cumplir su mandato”.