Alberto Botto, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, realizó evaluaciones del paro de ayer y también se refirió a la politica tarifaria que aplicó el Gobierno Nacional.
"Aparte de los trabajadores sindicalizados hubo mucha gente de a pie, el paro fue contundente", comenzó diciendo el dirigente rosarino. "Este es el comienzo de un plan sostenido de lucha contra un plan económico que no fue el que votó el pueblo argentino. Aquí se siente la desocupación y la subocupación sobre todo en el cordón industrial", agregó.
Más adelante dijo que "hay una reprimarización de la economía argentina, el sector primario exportador no genera demanda de mano de obra, el consumo interno se cae todos los días".
Con respecto a los servicios, Botto aseguró que "nosotros lo vemos en el tema energético, vemos que ha caído el consumo de energía en la industria, la recaudación de la EPE ha caído por este motivo".
"Creo que la municipalidad de Santa Fe no ahorra mucho y creo, por lo que me dicen, que le conviene más continuar con el convenio que tenía hasta ahora" afirmó Botto en relación al conflicto que mantiene el Municipio con la EPE por la Tasa de Alumbrado Público.