Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El fastidio de Nahir Galarza por el partido de la Selección

La acusada de matar a Fernando Pastorizzo se mostró molesta por el supuesto apuro que mostraron algunos abogados de la querella por terminar la jornada de este martes para ir a ver el Mundial.
JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018

Eran las 14.45 del martes y en la sala de audiencias de los Tribunales de Gualeguaychú no eran pocos los que miraban la hora. En quince minutos, la Selección Nacional se jugaba la dramática clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia ante Nigeria y los alegatos de la defensa de Nahir Galarza no habían terminado.

"Seré breve porque, y tenemos que ser sinceros, probablemente todos queremos ver el partido, que está por empezar ", dijo Sebastián Arrechea, abogado querellante por parte del padre de Fernando Pastorizzo, asesinado el 28 de diciembre de 2017. Antes, Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazzo, la madre de la víctima, había dicho lo mismo, palabras más, palabras menos.

"Qué me importa el partido, es una falta de respeto", dijo en voz baja Yamina, la madre de Nahir -que lloró gran parte de la audiencia del martes-, mientras su marido, Marcelo Galarza, la consolaba. Los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rodoni Caffa pidieron que sea condenada a prisión perpetua.

Al final de la jornada, cuando la mayoría salió con paso ligero para ir a ver al equipo de Lionel Messi, Nahir se quedó cinco minutos con sus padres, que siguieron la audiencia durante seis horas, antes de ser trasladada a su celda de la Comisaría de la Familia y del Menor.

"A mí tampoco me importa el Mundial, esto es demasiado importante como para que hablen de fútbol", le dijo Nahir a su madre Yamina. "Es una falta de respeto no solo para nosotros sino para la otra familia", murmuró.


Nahir tuvo la intención de decir las últimas palabras, derecho que le ofreció el presidente del Tribunal, Mauricio Derudi, al final de los alegatos y antes de la próxima audiencia, que será el martes 3 de julio, cuando se dicte la sentencia.

Pero José Ostolaza, uno de sus abogados, le pidió que no dijera nada. El día anterior, la joven de 19 años había declarado durante dos horas, entre lágrimas y silencios porque, según ella, no podía seguir hablando.

Nahir quería defender lo que ella considera el "honor" de su padre. "Se sintió dolida por la descalificación que sufrió Marcelo, para ella siempre será su héroe", dijo un familia de la acusada. 

En la réplica a los alegatos de Ostolaza, José Peragallo -abogado de la querella que representa a Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando-, en un momento puso en duda la versión de Marcelo Galarza sobre el motivo por el que, según el hombre, tenía una bala en la recámara en la pistola 9 milímetros con la que Nahir mató a la víctima. Había dicho que su pistola estaba en esas condiciones por cuestiones de seguridad ante una posible venganza. "No me consta", dijo Peragallo sobre los tres episodios que vivió el policía en su carrera y fortalecen ese temor a ser atacado: un enfrentamiento con un hampón que para la Justicia se trató de una legítima defensa, un atentado en la casa de su madre con una granada y la captura de un asesino que se resistió y le provocó un corte profundo en la cara.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter