Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri visita Entre Ríos tras del pedido de Bordet al Gobierno para que reconozca sus errores

Sorpresa en la Rosada por los dichos del mandatario provincial
VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018

En medio de algunos recientes cuestionamientos del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al Poder Ejecutivo nacional, el presidente Mauricio Macri llegará hoy a la ciudad entrerriana de Basavilbaso para encabezar una inauguración parcial de la sede del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El mandatario arribará a la provincia cerca del mediodía, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y se reunirá con el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, precandidato a gobernador de Cambiemos. También mantendrá un encuentro con Bordet, uno de los mandatarios aliados a la Casa Rosada y que sorpresivamente ayer pidió al mandatario que "se haga cargo de sus errores".

"Estamos muy preocupados por las variables macroeconómicas a nivel nacional", señaló el gobernador peronista en referencia a las conversaciones que mantuvo días atrás con otros mandatarios justicialistas. Y añadió que están dispuestos a seguir acompañando al Gobierno nacional en el Congreso para que se sancionen las leyes que necesita para la gestión, sin embargo aclaró: "Nosotros no co-gobernamos, el que gobierna es el Gobierno nacional y por lo tanto tiene que hacerse cargo de los errores y resolver los problemas de los argentinos".

En Balcarce 50 se mostraron entre sorprendidos e indiferentes por las declaraciones de Bordet, sobre todo porque llegaron justo un día antes de que Macri visite la provincia. "No hay nada nuevo ni grave en lo que dijo el gobernador", apuntó una fuente del Ejecutivo nacional. Otro funcionario manifestó a este diario que el vínculo con el mandatario entrerriano "es muy bueno" pero "no deja de ser un dirigente de la oposición y se tiene que diferenciar de algún modo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter