La policía ha revelado este lunes que la muerte de los once integrantes de una familia, encontrados en su mayoría con los ojos vendados y colgados de una viga en una vivienda en el norte de Nueva Delhi, se trata de un supuesto «ritual espiritual-místico».
Los cuerpos fueron encontrados el domingo por la mañana en el interior de una residencia en el área de Burari, diez de ellos colgados, mientras que el cadáver de una anciana fue localizado en el suelo en una habitación contigua, ha explicado a Efe el comisionado de Policía del distrito Norte de la capital india, Vinit Kumar.
La fuente ha afirmado que al principio trataron el suceso como un caso de «asesinato», pero la investigación dio un vuelco cuando encontraron «notas escritas a mano» en la vivienda con descripciones que coinciden «con el modo en el que los cuerpos fueron hallados».
«La mayoría de las notas indican que algo estaba teniendo lugar, algo de una naturaleza espiritual-mística», ha asegurado el agente, que ha añadido que están investigando quién pudo redactar las notas en las que aparecía cómo debían vendarse los ojos o atar las manos.
El agente ha aclarado que han descartado también el robo porque la casa no fue saqueada y todos los artículos de valor se encontraban intactos, incluidos los teléfonos móviles o las joyas de oro que portaban las mujeres fallecidas.
La familia tenía un negocio de muebles y una tienda de alimentación en la zona, y los vecinos no habían detectado nada inusual en el comportamiento de las víctimas, que llevaban viviendo en el inmueble desde hace dos décadas, concluyó Kumar. (EFE)