El reconocido abogado constitucionalista de nuestra ciudad, Domingo Rondina, fue consultado por LT 9 acerca de la situación del diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido, en medio de la sesión especial que se realiza en la cámara Baja, donde el oficialismo pretende expulsarlo del recinto por inhabilidad moral debido a las causas judiciales que pesan en su contra. "No hay posibilidades de que De Vido sea expulsado del Congreso", razonó el doctor Rondina.
"Todos sabemos que Julio De Vido es una persona nefasta para la democracia y que fue un funcionario corrupto pero en este caso no están dadas las condiciones constitucionales para la expulsión del recinto legislativo.
Rondina explicó cuáles son algunas de las hipótesis por la que un legislador puede ser excluido de un ámbito legislativo; como la suspensión de los fueros que tienen los legisladores, y que tiene que ser solicitado por un juez en medio de un juicio. "Pero este no es el caso", se explayó el especialista.
Y la otra condición que mencionó Rondina es no dejar asumir a una persona sospechada por sus antecedentes de corrupción, pero a De Vido se lo dejó asumir su banca, concluyó el abogado constitucionalista.
Y la tercera es la que están discutiendo los diputados en el recinto como el artículo 66, donde se plantea la supuesta conducta inmoral que tiene el ex funcionario nacional por la causas judiciales que pesan en su contra, pese a que las causas contra De Vido recién empiezan y falta mucho tiempo para que se resuelvan, dijo Rondina a LT 9.
AUDIO: Domingo Rondina