El ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa relató el robo piraña que sufrió ayer una mujer policía en el norte de la ciudad.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad en las que puede verse que en su huida dispararon contra la agente que intentaba perseguirlos. El episodio ocurrió en las primeras horas del lunes, en una de las paradas del Metrofé, en avenida Blas Parera al 7200.
El registro fílmico ayudó a la rápida intervención policial. Identificados por sus vestimentas, se inició un operativo por la zona donde se ejecutó el robo, como así también se prestó asistencia médica a la víctima que tenía lesiones propias del forcejeo y la lucha que trabó con los ladrones para intentar evitar que le quiten el arma reglamentaria.
Pullaro relató esta mañana que "tres delincuentes de entre 14 y 17 años le robaron a la mujer policía, uno quedó detenido y los otros fueron devueltos a sus padres. En el robo de su mochila le sacaron su arma reglamentaria. También esto muestra como funciona el sistema de cuadrantes, fue captada por la central de monitoreo pero también cuando alguien llama al 911 y da aviso, por este sistema de cuadrantes rápidamente con la descripción particular, asiste rápidamente como pasó en este caso".
"Lamentablemente eran tres menores" dijo el ministro. "Esto tomó relevancia porque se vieron las imágenes del video de la agresión con lo cual estos s tres jóvenes roban a una mujer que resultó ser funcionaria policial pero además también está la preocupación porque dos de estos tres menores ya fueron devueltos a sus padres, uno tiene formación de causa", finalizó Pullaro.
El mayor de los asaltantes se encuentra detenido por orden del juez de menores por el delito de "robo seguido de portación indebida de arma de guerra", mientras que sobre los otros menores interviene la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.