La Asamblea Legislativa rechazó uno de los 10 pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para cargos en la justicia.
Por 31 votos en su contra, 3 a favor y 12 abstenciones no hubo acuerdo para el pliego del Dr. Eduardo José Luis Schlatter como defensor adjunto de Santa Fe. El Senado, además, introdujo importantes modificaciones al proyecto de reforma del código procesal penal.
Entre ellos, propone la extensión de los plazos de detención y permite que la audiencia imputativa y el control de legalidad se lleven a cabo dentro de las 72 horas. Propicia -además- la ampliación del uso de la prisión preventiva como medida cautelar. En cuanto a las facultades de fiscales y policiales, se vuelve obligatoria la aprehensión en caso de flagrancia.
Otra modificación del Senado autoriza a que el Fiscal pueda disponer la reserva total o parcial del legajo de investigación por un plazo no superior a 10 días consecutivos. Otra sensible corrección de la Cámara Alta permite la autorización del juez para realizar un allanamiento, “por cualquier medio” y que el fiscal autorice a la policía para eximirse de filmar el procedimiento. El proyecto con las modificaciones introducidas deberá retornar ahora a la Cámara de Diputados.