Durante una recorrida por las obras en ejecución del nuevo edificio de la escuela Nº 262, ubicada en Rivadavia al 7000, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se refirió a las versiones de un posible recorte al Fondo Nacional de Incentivo Docente por parte del gobierno nacional.
"En el Concejo Federal de Educación no se habló de este tema. La verdad que nos hemos enterado por por otras vías, por otras reuniones que no tuvieron que ver con el Ministerio de Educación. Esperemos que esto no sea así, hay una ley de incentivo docente y esperamos que sea respetada", respondió la titular de la cartera educativa provincial al respecto.
Al ser consultada por la posibilidad de que el Gobierno provincial se haga cargo de los fondos que discontinuaría Nación, la ministra fue contundente: "Es imposible porque ya tenemos que afrontar muchas otras cosas. Recordemos el programa de Coros y Orquestas que dejó de estar financiado y está siendo afrontado por la provincia de Santa Fe, la inversión en infraestructura escolar fue muy acotada realmente y el gobierno provincial está tomando todas esas obras. Pero esto obviamente tiene un límite y tenemos que trabajar en conjunto para salir adelante", señaló.
Balagué fue interrogada además sobre si existe o no preocupación en la administración que encabeza Miguel Lifschitz por los anuncios ajustes presupuestarios cada más frecuentes: "Sí, por supuesto que preocupa y mucho, en todas las áreas. En Salud está pasando exactamente la mismo y sabemos que la provincia le da un enorme prioridad a la salud pública y a la educación pública. Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto porque son cuestiones básicas para la población que requieren que estemos atentos. Creo que no se puede dejar de respetar una ley, creo que esto tiene que seguir adelante", aseveró.
La obra
El nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada "República Argentina" Nº 262 se ubica en Rivadavia al 7000, cuenta con una inversión de 51 millones de pesos, cuenta con una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados, y tiene la capacidad de albergar a 700 alumnos.
"Es una obra muy esperada por la comunidad educativa de la Escuela Nº 262. La obra tiene una magnitud extraordinaria, con los talleres, con salas multimediales, con el salón de usos múltiples de una dimensión realmente muy importante", dijo Balagué.
"Todo lo que requiere para un excelente funcionamiento en la escuela, por supuesto con muchos estudiantes que estaban esperando hace mucho esta obra, así que estamos todos muy emocionados por vemos que está adelantada", subrayó.