"Venimos a reclamar por que se termine la Tracción a Sangre Animal (TAS). Es un reclamo que venimos haciendo hace muchos años y que la ciudadanía de Santa Fe y de todo los lugares ya no soporta", dijo la activista por los derechos de los animales, Elda Bonino, al Ignacio Donetti en el móvil de LT9.
"No podemos permitir la crueldad que se ejerce, no sólo hacia los animales, ya que también sabemos que hay una problemática social que implica el trabajo infantil, la poca dignidad de ese trabajo hacia las personas que lo realizan, y todo lo que significa la responsabilidad civil en cuanto a un carro circulando en la ciudad, sabemos los accidentes que se provocan y que nadie puede responder por eso", sostuvo respecto a la manifestación pacífica que se realizó el mediodía de este miércoles en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe.
Bonino explicó además que "existe el derecho del animal a vivir de acuerdo a su propia necesidad y a sus propios intereses. Hoy tenemos el apoyo y los fundamentos filosóficos, científicos y jurídicos del derecho animal que los ha declarado en muchos fallos como sujetos de derecho no humanos".
"Tenemos que entender que los animales no son objetos, son sujetos, son alguien. Lamentablemente acá seguimos con un concepto de creer que los podemos usar y hacer de ellos lo que querramos", aseguró.
La protesta tuvo lugar luego de que el pasado miércoles 25 de julio los carreros nucleados en la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Federación de Carreros Argentinos pidieron que no se les quite los trabajos que ellos utilizan para subsistir.